Allanamientos en Frontera y Morteros por estafas telefónicas

Las estafas realizadas alcanzan los 250 mil pesos. Se realizaron 9 operativos en diferentes localidades.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas

Durante la madrugada del miércoles se realizaron diferentes allanamientos en Frontera (Santa Fe), Morteros (Córdoba) y en las cárceles de Cruz del Eje y Villa María, en el marco de una investigación por estafas telefónicas cometidas en Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino y Pilar, que ascienden a los 250 mil pesos.

Cinco de los allanamientos fueron realizados en la localidad vecina de Frontera y en Estación Frontera, los cuales tuvieron resultados positivos. Se produjo la detención de cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad. En tanto en el allanamiento de Morteros, también se detuvo a otro hombre.

Además, como saldo total de los nueve allanamientos realizados en los diferentes puntos, se secuestraron diferentes elementos relacionados a la investigación (diversos vehículos, electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros).

Las estafas de la banda eran a partir de engaños telefónicos, donde le comunicaban a sus víctimas que habían sido adjudicatarios de diferentes premios y que debían recurrir a un cajero automático para acceder a los mismos. A partir de diferentes operaciones en el mismo cajero, concretaban la estafa.