El mismo se hará en la Planta elaboradora de medicamentos que posee la ciudad.


La planta elaboradora de medicamentos de San Francisco producirá un suplemento de Vitamina D3, que posee efectos de protección frente a las enfermedades virales respiratorias.

“Los estudios están encontrando en estos momentos que si tenemos un buen aporte de vitamina D3 o un suplemento que es necesario de vitamina D, podría protegernos o prevenir casos severos de COVID”, manifestó el Secretario de salud de San Francisco, Dr. Fernando Giacomino.

Por su parte el intendente, Lic. Ignacio García Aresca, indicó: “sabemos que San Francisco es una población que tiene más del 20 por ciento de adultos mayores y es por eso que trabajamos fuertemente en acciones hacia esos adultos mayores”. A su vez expresó que las gotas de Vitamina D3 elaboradas, serán distribuidas en todos los geriátricos de la ciudad.

Una manera de incorporar este tipo de vitamina en nuestro organismo es mediante la ingesta de ciertos alimentos, como por ejemplo pescados grasos, hígado vacuno, hongos, queso y yema de huevo, como así también la exposición solar de cara, miembros superiores e inferiores durante 15 minutos diarios.

Desde el municipio comunicaron que toda persona que requiera de este suplemento vitamínico, podrá adquirirlo de manera gratuita en la farmacia de la Asistencia Pública presentando el correspondiente pedido médico.




Comentarios