La municipalidad de San Francisco anunció la apertura de bares y restaurantes

Fue durante una conferencia de prensa este jueves. Además se anunciaron otras flexibilizaciones.

Intendente Ignacio García Aresca
Intendente Ignacio García Aresca

Mediante una conferencia de prensa este jueves, el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, anunció nuevas flexibilizaciones para San Francisco, entre las que se encuentran la apertura de bares y restaurantes, celebración de cultos religiosos y más actividades deportivas.

La medida regirá a partir de este viernes. Los horarios de apertura y cierre de bares y restaurantes serán los siguientes: de lunes a jueves, de 7hs. a 23:30hs., y de viernes a domingo, de 7hs. a 1hs.

El intendente remarcó que es una semana de buenas noticias para todos. "En la ciudad no tenemos circulación comunitaria, pero no significa que no lo tengamos o no lo podamos tener. Hay que tener responsabilidad", remarcó.

Además, García Aresca señaló que la parte económica hay que trabajarla conjuntamente con la sanitaria y que lo fundamental es poner en práctica los tres cuidados básicos que son distancia, tapabocas y cuidado en limpieza de manos.

Por otro lado, pidió responsabilidad social por los sectores que todavía no pudieron flexibilizar. "No tenemos que pensar que porque ya vimos a nuestros familiares, este fin de semana ya podemos ver a nuestros amigos". Indicó que el protocolo lo dice bien claro, se trata de reuniones familiares y no de grupos de amigos. Pidió no cometer el error de no respetar el protocolo y que por ello se tenga que volver atrás.

También se autorizó a las empleadas domésticas a volver al trabajo, cumpliendo con los protocolos establecidos. En cuanto a la celebración de cultos religiosos, los mismos se podrán realizar en el horario de 14hs. a 20hs.