Mujeres detenidas en San Francisco por estafa telefónica

Fue tras diferentes allanamientos en la ciudad este jueves por la mañana.

Departamental San Justo
Departamental San Justo

Dos mujeres resultaron detenidas en San Francisco luego de diferentes allanamientos este jueves por la mañana. Fue en el marco de una investigación de la justicia de La Pampa por estafas telefónicas. Las aprehendidas tienen 55 y 25 años.

Los allanamientos, donde se procedió a la detención, tuvieron lugar en dos viviendas ubicadas en las calles Uruguay al 1200 y Lamadrid al 1100. En ambas además, se secuestraron diferentes elementos vinculados al hecho que se investiga.

Previamente, se habían producido otras detenciones relacionadas con el mismo caso, que investiga al menos 8 estafas telefónicas cometidas en Santa Rosa, La Pampa. Concretamente, se detuvo a una pareja el 14 de mayo y a 3 mujeres el día siguiente, secuestrando con ellos computadoras, teléfonos y dinero en efectivo, entre otros. Por lo tanto, esta investigación ya cuenta con 7 detenidos, todos mayores de edad.

La manera en la que estafaban era por medio de una llamada telefónica a alguien al azar, le decían que debía percibir un beneficio de la ANSES o también les comunicaban que habían ganado un premio y que, para recibirlo, debían ir a un cajero automático y realizar un movimiento bancario. A través de este movimiento, los estafadores se quedaban con el dinero de la víctima.