San Francisco: el Concejo tratará un proyecto para subsidiar alquileres de locales

Fue propuesto por el concejal Andrés Romero, del Frente Córdoba Ciudadana.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Este jueves vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de la ciudad y entre los proyectos a debatir, se encuentra el presentado por el edil Andrés Romero, el cual prevé un subsidio para el alquiler de locales comerciales.

Dicho subsidio sería del 50 por ciento del total para el mes de abril, el 40 por ciento para el mes de mayo y el 25 por ciento para los meses de junio y julio respectivamente. Para ser beneficiarios además, el locatario deberá cumplir ciertos requisitos como tener al menos un empleado registrado, no ser considerado su rubro comercial como actividad esencial en el DNU 297/2020, haber tenido caída en las ventas, entre otros.

Además de este, se trataran otros dos proyectos. El orden del día será el siguiente:

1).- Consideración del acta de la sesión anterior.

2).- Asuntos entrados.

3).- Proyecto de Ordenanza nº 090/20-HCD: Establézcase subsidio municipal en los alquileres de abril, mayo, junio y julio de 2020 para los locatarios de locales comerciales de acuerdo a la forma y requisitos que se establecen en el presente.

4).- Proyecto de Ordenanza nº 091/20-HCD: Créase la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

5).- Proyecto de Ordenanza nº 093/20-HCD: Créase el "programa complementario de tarjetas sociales".

6).- Proyecto de Resolución nº 024/20-HCD: Solicita al DEM que a través del área correspondiente, realice corte de césped y mantenimiento del lote del ex FCC, ubicado en calle Rufino Varela, entre Las Malvinas y Av. Sabattini y otras consideraciones.

7).- Proyecto de Resolución nº 086/20-HCD: Solicita al DEM que analice la factibilidad de avanzar en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, para que los vecinos puedan detectar e informar al área municipal correspondiente, donde se acumulan residuos sólidos urbanos (minibasurales) y otras consideraciones.