El próximo miércoles tendrá lugar una marcha en el marco de un pedido de reapertura, por parte de diferentes rubros que hasta ahora no tienen una fecha concreta de reinicio de actividades.

En este contexto, el profesor de educación física, Conrado Vallejo, manifestó: "la convocatoria es necesaria para visibilizar la problemática que estamos atravesando los gimnasios, academias de baile, salones de pilates y afines. Lo que hoy necesitamos es que nos den fecha exacta de apertura y condiciones de trabajo realistas. De manera tal que cada uno pueda evaluar si puede soportar económicamente hasta dicha fecha o no y obrar en consecuencia".

En referencia a esto agregó que, de tener una fecha estipulada para la reapertura, se podrá pedir prestamos o créditos, achicar gastos para esperar la apertura o de lo contrario si la economía particular de cada uno no lo resiste, tomar las medidas para cerrar y así evitar mayor pérdida de dinero.

En cuanto a si obtuvieron algún tipo de respuesta por parte de algún organismo dijo: "tuvimos reuniones con autoridades municipales y con integrantes de la cámara de gimnasios provincial, pero ellos no tienen la posibilidad de darnos una respuesta concreta, no depende de ellos, la desicion es provincial y hasta nacional. Por lo tanto la protesta no es específicamente contra el gobierno municipal, sino que la idea es hacer visible nuestra propuesta y así con protocolos, poder volver a abrir nuestros lugares de trabajo". Con respecto a los protocolos, mencionó que están pre-aprobados, pero se necesita la aprobación total.

La marcha será en caravana de vehículos, como las que se vienen presenciando de diferentes gremios, y coincide con otros rubros que reclaman el reinicio de actividades como por ejemplo gastronómicos, jardines de infantes, academias de teatro, artes marciales, entre otros. Será el miércoles a partir de las 9:30hs. y comenzará en la intersección de las avenidas Cervantes y de la Universidad.