Mediante una conferencia de prensa pidieron reabrir el sector.


El gremio UTHGRA y empresarios gastronómicos de la ciudad de San Francisco, solicitaron, mediante una conferencia de prensa brindada por la mañana del miércoles en la sede, la reapertura del sector en la ciudad.

Sostienen que el sector va empeorando día a día y que en poco tiempo pueden quedar sin trabajo entre 80 y 100 empleados, si la situación no cambia. Juan Molina, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en San Francisco, afirmó que desde el gremio se le presentó una nota al secretario de gobierno de la municipalidad informando sobre la situación del sector, junto con un protocolo de bioseguridad, para que se analice. “En el transcurso de la semana, esperamos alguna respuesta del gobierno municipal”, señaló.

Desde el gremio indicaron que hay comercios que ya cerraron y otros que van a cerrar muy pronto, debido a no poder afrontar los gastos fijos por falta de ingresos. “Alquiler, servicios, más pagarle al trabajador, es imposible si no hay recaudación”, dijo el secretario.

Sobre la posible reapertura del sector, Molina expresó que los empresarios hace tiempo que vienen trabajando en el tema del protocolo y están provistos de elementos para poder empezar a trabajar paulatinamente.




Comentarios