Marcha por la situación de los médicos frente a la pandemia

Los médicos de la ciudad realizaron un bocinazo a modo de protesta

Protesta de médicos
Protesta de médicos

Por la tarde del lunes 25 de mayo se realizó un bocinazo como forma de protesta por parte de médicos autoconvocados. Una larga caravana de autos guiada por ambulancias de las distintas empresas de urgencias de la ciudad, con sus sirenas encendidas, marcharon por las calles de San Francisco. Los puntos más convocantes fueron la plaza cívica y los Tribunales locales.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los médicos se constituyeron como los protagonistas fundamentales frente a la lucha contra el COVID-19. Durante la pandemia, se observaron distintas muestras de apoyo para con ellos, pero también hubo situaciones de discriminación y protesta por parte de algunos sectores de la sociedad.

Uno de los detonantes de la protesta de hoy, fue la situación de dos médicos cordobeses, imputados por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", luego del brote en el geriátrico de Saldán. Bajo el slogan "Ni héroes ni asesinos. Somos médicos. Basta de maltratos, culpas y amenazas", marcharon a partir de las 17hs.