Rememorando el paso del tiempo con fotos de la ciudad en la que viven y vivieron nuestros hijos, padres y abuelos.


Estas fotos son parte de aquellos ciudadanos que formaron parte de la ciudad de San Francisco, con sus calles, adoquines, edificios, espacios verdes, instituciones y escuelas. Una ciudad llena de historias y emociones que se pueden revivir todos los días a partir de las imágenes.

Para rememorar el paso del tiempo se creó un perfil de Facebook llamado “San Francisco Antes y Después” para aquellas personas que quieren recordar imágenes de algún tiempo atrás. Las fotos antiguas son gentileza del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad.

El arte, la arquitectura y la cultura siguen estando a pesar del paso de los años y sigue siendo un atractivo de San Francisco, y demostrarlo con imágenes tiene el objetivo de motivar a las personas a recordar lo que vivieron sus familiares en la ciudad e incentivar a los mismos a continuar con el progreso a pesar de los momentos tristes que se viven en la actualidad.

Casa Moriena, por Bv. 25 de Mayo, al lado del Banco Nación.

El después de la foto anterior

Antigua Catedral. Década del 30.

Nueva catedral de San Francisco

Cine Teatro Colón, ubicado en Bv. 25 de Mayo 1984. Estreno del largometraje “La luz que agoniza”, año 1945.

Paseo Colón en la actualidad

El intendente Serafín Trigueros de Godoy con el inspector Tomás B. Testa, en la fuente artística de la plaza General Paz, inaugurada el 9 de febrero de 1933 en reemplazo de otra.

Fuente Gral. Paz en la actualidad

Palacio Tampieri, visto desde calle Echeverría hacia Bv. 9 de Julio, década del 30.

Palacio Tampieri en la actualidad, emplazado con la Municipalidad de la ciudad




Comentarios