El mismo fue imputado por violación de cuarentena en ocho hechos y desobediencia, en medio de la pandemia que afecta a todos con el coronavirus.


Luis María Viaut, Fiscal Federal de la ciudad de San Francisco, imputó al Dr. Daniel Elkin por violación de cuarentena en ocho hechos y desobediencia. El mismo sería indagado el jueves 30 de abril, ante la presencia del Fiscal y posteriormente se definirá su situación procesal.

Dentro de las acusaciones se le acredita haber violado la cuarentena en reiteradas ocasiones, luego de regresar de un viaje a Chile, en donde contrajo coronavirus. Los delitos se enmarcan en los artículos 205 y 239 del código penal.

Por un lado, en el artículo 205 se establece: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia “.

El artículo 239 establece: “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.




Comentarios