El Fiscal Federal imputó al Dr. Daniel Elkin

El mismo fue imputado por violación de cuarentena en ocho hechos y desobediencia, en medio de la pandemia que afecta a todos con el coronavirus.

Dr. Daniel Elkin
Dr. Daniel Elkin

Luis María Viaut, Fiscal Federal de la ciudad de San Francisco, imputó al Dr. Daniel Elkin por violación de cuarentena en ocho hechos y desobediencia. El mismo sería indagado el jueves 30 de abril, ante la presencia del Fiscal y posteriormente se definirá su situación procesal.

Dentro de las acusaciones se le acredita haber violado la cuarentena en reiteradas ocasiones, luego de regresar de un viaje a Chile, en donde contrajo coronavirus. Los delitos se enmarcan en los artículos 205 y 239 del código penal.

Por un lado, en el artículo 205 se establece: "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia ".

El artículo 239 establece: "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".