La Municipalidad provee un teléfono de asesoramiento para el Ingreso Familiar de Emergencia

El medio de ayuda será por WhatsApp. Estará a disposición de quienes no tengan internet, y presenten dificultades en la inscripción.

La  Municipalidad de San Francisco,  evacuará dudas del Ingreso Familiar de Emergencia.
La Municipalidad de San Francisco, evacuará dudas del Ingreso Familiar de Emergencia.

A partir de este viernes 27 de marzo, la Municipalidad de San Francisco, pone a disposición el número teléfonico, de contacto en WhatsApp unicamente, para evacuar dudas en lo que respecta al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio se recibiría a partir del domingo 15 del próximo mes.

Por el momento, la ayuda estará dirigida a quienes no puedan realizar tramites online por dificultades técnicas, o quienes no cuenten con servicio de internet a su disposición.

El número de contacto para recibir ayuda será 3564-378378. Unicamente se contestarán mensajes de WhatsApp. El monto destinado a los beneficiarios es de $10.000.  El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, reiteró que el "beneficio excepcional incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales", entre otros.

Cabe destacar que quienes reciban la Asignación Universal por Hijos (AUH), no deben realizar el trámite, porque el Estado deposita el dinero automáticamente, por lo que es conveniente evitar que las redes no colapsen.

La preinscripción para percibir el beneficio, comenzará mañana viernes 27 por medio del sitio web del Anses, estará disponible desde las 00 hs. Será unicamente, para los que finalicen su DNI en 0 y 1. El sábado 28, continuará la inscripción de los terminados en 2 y 3, respectivamente el domingo 29 los de los últimos digitos 4 y 5, el 30 los que terminen en 6 y 7 y finalmente el martes 31 los documentos con sus último número 8 y 9.