Paicor entregará alimentos para los hogares

Padres, responsables y alumnado podrán retirar la ración diaria estipulada.

El Paicor entregará los alimentos en las escuelas a partir del jueves 19.
El Paicor entregará los alimentos en las escuelas a partir del jueves 19.

Atravesamos una situación que aqueja a todo el sistema mundial, y localizando la problemática, también perjudica a nuestro país al igual que nuestra ciudad, San Francisco. Por tal motivo, desde el organismo del gobierno provincial de Córdoba, se están adoptando medidas de prevención de contagio del COVID-19.

Los cambios dispuestos son en torno al servicio de Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en las escuelas de la provincia. Determinaron que a partir del jueves 19 de marzo, se entregarán las raciones de alimentos a los alumnos, padres y responsables que se dirigan a retirarlas al establecimiento educativo.

​La entrega se realizará en el horario comprendido desde las 11:30 hasta las 12:00 del medio día, a convenir por cada institucón educativa.

El secretario General del gobierno cordobés, Julio César Comello, recalcó que "la ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas", y de este modo evitar la circulación de sujetos en la vía pública.

La dispodición provincial tendra efecto en aquellas localidades en donde se presenta el servicio del Paicor por medio de empresas que preparan los alimentos en sus instalaciones propias, y luego las trasladan a las escuelas,  en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.