Dengue en aumento : más prevención

El departamento San Justo, ya suma 150 casos de un total de 252 en la provincia de Córdoba.

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

En el Departamento San Justo, se pudieron conocer 150 casos de Dengue, precisamente en dos localidades del departamento San Justo. El total de infectados por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegipty en Córdoba, es de 252. El próximo martes se actualizarían los números, y todo indica que irán en aumento.

Las localidades Marull y Balnearia, poseen casos autóctonos, y ya son 75 en cada pueblo. Gbriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la salud de Córdoba, dijo que es importante que los centros de salúd estén sendibilizados con la problemática. Dijo: "Toda persona que tiene fiebre, dolor ocular, dolor en el cuerpo, con o sin erupción, que piense en dengue y si tiene erupción también debe sospechar en sarampión. Este es un mensaje clave para todos los niveles de atención".

 ​También mencionó que la patología no tiene explicaciones sobre su manifestación en dos localidades particulares del Departamento San Justo, porque "depende del vector, el clima, la introducción a través del viajero. Mencionó que "no somos una provincia endémica, siempre los primeros casos vienen a través de viajeros. Hay tantas variables en juego que es multifactorial ".

Por el momento, en la ciudad de San Francisco, se registraron sólo 2 casos, Se trata de una pareja que recibió tratamiento ambulatorio por lo que el próximo martes 10 de marzo, recibirá el alta médica.​