El banco Nación no abrirá sus puertas el lunes

Otras entidades bancarias paran por 2 horas

Banco Nación
Banco Nación

En toda la jornada del lunes 3 de febrero no habrá atención al público. La medida la tomo La Asociación Bancaria donde también afecta al Banco Nación en la ciudad de San francisco. En otras entidades bancarias del sector privado el cese de actividades será de 2 horas.

La medida la informo el prosecretario de Acción Social y Deportes del gremio, Francisco Muratore. Esta acción fue dispuesta luego de que un empleado del Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova fuera asesinado en un tiroteo el día viernes de la semana pasada.

El caso de Germán Chávez Germán Chávez:

​Fue asesinado el viernes pasado cuando al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas. Allí amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero.

Según testigos del hecho, Chávez, de 31 años, se habría intentado alejar y fue ahí cuando lo ejecutaron de un balazo para luego escapar del lugar en el mismo auto en el que llegaron, un Renault Fluence con pedido de secuestro que abandonaron unas cuadras más tarde.