Susana Pérez renunció a su banca por pedido de Civalero

Según indicó la intendente el pedido de renuncia fue aceptado por Pérez

Luego de la polémica que se viene generando desde hace unos días donde el edil del Frente Progresista Cívico y Social Susana Pérez cobraba un plan social mientras ejercía su rol de concejal, el intendente de la ciudad de Frontera Civalero, le pidió la renuncia ya que aparte de un plan social tiene un sueldo fijo.

Según indicó la intendente el pedido de renuncia fue aceptado por Pérez. Como se dio a conocer días atrás el monto del plan social es bajo, pero el cuestionamiento que le realizaron a la funcionaria, es que no le corresponde a pesar de que Pérez, aclaró que había renunciado al beneficio, pero por algún motivo le siguen depositando el dinero.

Comunicado de la Municipalidad de Frontera:

De acuerdo a los hechos de público conocimiento que involucran a la concejal en ejercicio de la municipalidad, Susana Pérez, y al uso de una tarjeta social alimentaria es que la intendente, Victoria Civalero personalmente se encargó de realizar todas las averiguaciones pertinentes a fin de trasladar a la ciudadanía fehacientemente lo sucedido.

De las averiguaciones realizadas se desprende, contrario a las declaraciones firmadas de puño y letra por la Concejal Sra. Susana Pérez, que la tarjeta social alimentaria fue utilizada en 3 oportunidades con fecha posterior a la toma de posesión de la banca, es decir, al inicio del cumplimiento de sus deberes como edil.

Dichos usos fueron registrados con fecha 2 de enero y 3 de enero, momento en el cuál todavía no había recibido el pago de los haberes correspondientes a los 21 días trabajados en diciembre. La compra restante data del día 22 de enero.

En resguardo de la relación y el trabajo constante con los vecinos e instituciones de la ciudad, la Intendente Victoria Civalero le solicitó personalmente a la Sra. Pérez, con el respaldo de su gabinete y el bloque oficialista del Honorable Concejo Municipal, la renuncia a su banca y sus deberes como concejal en ejercicio por considerar la totalidad de los hechos un acto carente de ética que no le es ni será permitido a los funcionarios de esta municipalidad. Vale aclarar que Susana Pérez estaba legítimamente adherida por su condición laboral anterior al 10 de diciembre de 2019 al beneficio de la tarjeta.

El pedido de renuncia fue aceptado y en el día de la fecha la misma ingresó por mesa de entrada al Honorable Concejo Municipal, que cumplimentando los requisitos establecidos sesionará de manera extraordinaria el día viernes 31 de enero, en horario a confirmar.