San Francisco podría adherir a la Ley Micaela

Establece la capacitación en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Ley Micaela- Gchú
Ley Micaela- Gchú

La iniciativa fue presentada por la concejal de Córdoba Cambia, Dra. María Cecilia Roffé, con el fin de que sea tratada en la próxima sesión.

Dentro de sus artículos el proyecto de ordenanza establece el adherirse a la Ley Nacional Nº 27499, "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado".

La Ley Micaela promulgada en el mes de enero del año pasado, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Instituto Nacional de las Mujeres es designado como autoridad de aplicación y se convoca a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.

En función de las atribuciones establecidas por la normativa, el INAM se encuentra dando pasos concretos hacia su efectiva implementación en los Tres Poderes del Estado.