Aprobaron el Presupuesto 2020

Los bloques opositores no acompañaron los proyectos.

Concejo Deliberante de San Francisco.
Concejo Deliberante de San Francisco.

El Concejo Deliberante de San Francisco aprobó este viernes en segunda lectura, el Presupuesto, la Tarifaria y la Tributaria para el año 2020. Esto se dio por el voto positivo del oficialismo que tiene mayoría y la negativa de todos los bloques opositores.

Cabe destacar que los ediles asumieron en sus funciones el sábado de la semana pasada en el acto desarrollado en el Palacio Tampieri.

Uno de los cuestionamientos principales de la oposición fue que la ex secretaria de Economía y actual concejala, Verónica Duffy, fue la encargada no solo de redactar dichas ordenanzas, sino también de exponerlas y defenderlas.

Además indicaron que los aumentos de impuestos serán mayores al 40% para los vecinos de San Francisco, bastante más elevado al que se presenta desde el oficialismo.

El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2020 tendrá un incremento de un 34%. Ascendería a unos $2.500.000.000, unos $630.000.000 más que el de 2019 que, con la última rectificación de octubre, es de $1.849.608.444.

Entre las partidas principales se encuentra la de planta política y personal que se destina casi la mitad del Presupuesto con un 45% (1122 millones de pesos), el ítem Servicios un 35% (877 millones de pesos), Trabajo Público 9% (207 millones de pesos), Transferencias para financiar Erogaciones corrientes 5% (117 millones de pesos).

Al mismo tiempo se conoció continuarán las sobretasas como en el caso de Ordenanza Impositiva Municipal (OIM), que implica una sobretasa del 10 % del total de la facturación de Epec. También continuará el Fondo de Obras y Servicios Públicos (Fosp), que equivale al 15 % de lo facturado en todas las tasas municipales.