Anunciaron la 51 edición de la Doble San Francisco-Miramar

Será el próximo fin de semana.

Presentación de la Doble San Francisco-Miramar.
Presentación de la Doble San Francisco-Miramar.

Organizada por el club Tiro y Gimnasia, y con el apoyo de los municipios de San Francisco y Miramar, tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Damián Bernarte; el director de Deportes, Juan Iturburu; el presidente del club Tiro y Gimnasia, Jerónimo Bonino; y los colaboradores en la organización, Jorge Maciel y María José Montes de Oca.

"Estamos muy contentos y expectantes por lo que pase con la 51 edición de la Doble San Francisco-Miramar. Queremos felicitar al club Tiro y Gimnasia por la organización de la carrera y desearle muchos éxitos", expresó Juan Iturburu.

Por su parte, el secretario Damián Bernarte manifestó: "Me gustaría remarcar la relevancia que esta competencia tiene para el deporte de San Francisco y del país, ya que se trata de la única que se sostuvo de manera ininterrumpida durante semejante lapso de tiempo, lo que marca la importancia, la responsabilidad y la pasión que le pusieron las distintas comisiones y entidades que participaron de la organización de las distintas ediciones".

El funcionario felicitó a la entidad organizadora y destacó la significancia que tiene la tradicional carrera para la ciudad ya que “los visitantes, deportistas, acompañantes, etc., pueden conocer las bondades de San Francisco y su gente, además de generar una movida económica importante para nuestra ciudad”, dijo.

“El estado municipal acompaña este tipo de eventos, lo que constituye una política de estado que se sostuvo a lo largo de los años y que para el intendente Ignacio García Aresca representa un faro en la vida de nuestra comunidad, por eso está muy atento y acompaña a este evento de gran relevancia”, añadió el secretario de Gobierno.

Por último, los organizadores brindaron detalles de la competencia, la cual comenzará el viernes 13 de diciembre a las 21 horas, con un prólogo en el velódromo de Tiro y Gimnasia que será obligatorio para los corredores. El prólogo del día viernes constará de dos partes: clasificación y final, a la cual accederán los mejores 5 al terminar cada tanda. La final se desarrollará a 40 vueltas, al cierre de la noche, en el óvalo del club Tiro y Gimnasia.

El ganador de la etapa recibirá la maya líder y un premio en efectivo. La entrada para el público será libre y gratuita, habrá servicio de cantina.

“La Doble” continuará el sábado 14 con la largada simbólica desde el Superdomo a las 15.30 hs y la largada oficial rumbo a Miramar desde las 16hs., en el peaje de Devoto de la ruta nacional Nº 19 (arribando aprox. a las 18.45hs a Miramar). El domingo 15 de diciembre la largada será a las 16hs desde Miramar y la llegada será alrededor de las 18.45 hs., donde los corredores ingresarán a la ciudad por avenida Maipú hasta la rotonda norte, luego tomarán avenida Urquiza hasta la rotonda sur donde girarán para volver por la misma avenida hasta el último embalaje, y terminar la carrera en la intersección de avenida Roca y Urquiza.

“Es un honor organizar esta carrera que tiene tanta relevancia a nivel nacional y estamos muy contentos de poder llevarla a cabo, por lo que queremos invitar a la gente a acercarse ya que va a ser un gran espectáculo, donde contaremos con la participación de más de 100 corredores de los mejores equipos del país”, expresó Jerónimo Bonino.

“Existe un ranking a nivel nacional que consta de 15 equipos. Los cuatro primeros equipos de ese ranking que son: KTM, Ciudad de Chivilcoy, SAT y Municipalidad de Pehuajó asistirán a la competencia, y estamos tratando además de cerrar la participación el equipo Continental San Luis”, dijeron Maciel y Montes de Oca, quienes informaron que también formarán parte de la tradicional vuelta distintos equipos de San Francisco.