UTN abre la inscripciones para el Seminario 2020

Este Seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado

UTN San Francisco
UTN San Francisco

La UTN San Francisco abrió las inscripciones para el Seminario Universitario 2020 en su modalidad intensiva, que se dictará desde fines de enero del año próximo, destinado a aquellos que quieran comenzar a cursar una carrera en la Universidad Tecnológica Nacional.

Este Seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2020 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, Química, Industrial o en Sistemas de Información o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizar este Seminario.

Las inscripciones se receptan vía web en www.sanfrancisco.utn.edu.ar o personalmente en UTN San Francisco, en Av. De la Universidad 501, San Francisco. En el caso de Ingeniería Industrial, las inscripciones también son online en nuestra web www.sanfrancisco.utn.edu.ar, y personalmente en la sede del CRES, Trigueros 151.

Este Seminario es una instancia que cumple con la etapa "preparatoria" a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.

Asimismo, también se abrieron las inscripciones para quienes quieran ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Programación. Para esta carrera de pregrado, se prevé realizar un cursillo nivelatorio entre febrero y marzo, y las inscripciones también se realizan vía online en la web de la Facultad o personalmente en nuestra casa de altos estudios.

Días y horarios El Seminario intensivo para las Ingenierías y la Licenciatura dará comienzo el lunes 27 de enero de 2020 y se desarrollará de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 hasta el viernes 28 de febrero del mismo año.

El Seminario de Ingeniería Industrial se dictará en la sede del CRES, en la misma fecha: entre el lunes 27 de enero y el viernes 28 de febrero del mismo año.

Cabe destacar que mediante convenio con el Ministerio de la Provincia de Córdoba los alumnos egresados de Escuelas Técnicas y PROA podrán realizar un examen general nivelatorio de Matemática-Física al comienzo del Seminario. En caso de ser aprobado quedan exceptuados del cursado de dicha asignatura, y solo deberán cursar Introducción a la Universidad.

Por su parte el cursillo nivelatorio para la Tecnicatura Universitaria en Programación comenzará el lunes 17 de febrero de 2020 y se desarrollará de lunes a viernes de 20 a 22, hasta el miércoles 4 de marzo de 2020.

Información e inscripciones El Seminario Universitario se realiza sin costo para los aspirantes, quienes van a poder contar con el material de estudio digitalizado disponible para su descarga en la página web de UTN San Francisco. La aprobación del mismo le convalida el ingreso a cualquier UTN del país.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles personalmente o a través del correo electrónico sae.frsfco.utn@gmail.com. También podrán ingresar al sitio web www.sanfrancisco.utn.edu.ar o bien llamar a los teléfonos (03564) 421147 o 431019 (interno 116).