Vecinos volverán a marchar contra los tarifazos de Epec

En la ciudad la convocatoria es a través de las redes sociales con la consigna.

EPEC
EPEC

Vecinos de San Francisco se autoconvocan para movilizarse nuevamente contra el tarifazo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Será este jueves 21 de noviembre a las 20.30 en el Centro Cultural (J. J. Paso esquina Mitre).

En la ciudad la convocatoria es a través de las redes sociales con la consigna "Vecinos autoconvocados contra el tarifazo de Epec. En otros puntos de la provincia también se están convocando para reclamar.

De allí podrían marchar hasta la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en avenida Libertador Norte esquina Belgrano, tal como lo hicieron el pasado 11 de noviembre.

La convocatoria se da luego de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizara un nuevo aumento del 6,53 por ciento en el servicio de energía eléctrica en Córdoba.

Antes, el Ente ya había aceptado un incremento del 4,2 por ciento promedio, como ajuste trimestral automático por la inflación.

El ajuste se aplicaría en dos tramos de 3,2 por ciento en los meses de octubre y noviembre respectivamente. Mientras que en el último año el aumento alcanzaría un 70%.