Será este jueves con la muestra Guardianes.


La artista Silvina Montiel inaugura este jueves a las 20 su exposición individual de esculturas en el Museo de la Ciudad (Bv. 9 de Julio y Avellaneda).  La muestra se mantendrá habilitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19, en tanto los domingos se abrirá de 17 a 19.

“GUARDIANES” La muestra se titula “Guardianes” y así lo fundamenta su creadora: “No estamos solos. Todos somos parte de un todo. Allí están, manifestándose de diversas maneras a un nivel muy sutil, acompañándonos siempre. Mensajero divinos, guías y fuentes de inspiración, entendimiento y conocimiento de uno mismo. Los ángeles nos brindan su protección. Todos queremos ser protegidos. Seres de luz que cuidan al hombre y espíritus elementales de la naturaleza.

En esta búsqueda de crear un símbolo de protección y con la necesidad de asumir una responsabilidad con el medioambiente, reutilizando lo desechable para producir algo nuevo nace “Guardianes”, seres de un mundo mágico creados para proteger la naturaleza y a los seres que la habitan”.

SILVINA MONTIEL Ex alumna de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” (1992 Maestra de Artes Plásticas), con premios en menciones en salones a nivel local y regional.

Realizó su primera exposición individual en el 2004 presentando pinturas en acrílico y esculturas en cerámica ensambladas con hierro-chapa.

En el 2004 fue seleccionada por la Secretaría de Cultura dependiente de la Presidencia de la Nación en el Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, como titular de una beca del Consejo de Artes y Letras de Quebec (Canadá) en la disciplina escultura.

Integró la asociación APA y como integrante de Artistas Plásticos Agrupados intervino en exposiciones grupales y una exhibición de Arte Argentino en Santa Bárbara, California, USA (2008).

En abril de 2019 recibió una mención en el Primer Salón de Arte Figurativo Contemporáneo.




Comentarios