La organización CACNOVI brindará una jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco

Se llevará a cabo en la plaza Vélez Sarsfield, con día a confirmar. El lema de la jornada se denomina Caminando con sentidos.

El Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (CACNOVI) llevará a cabo una jornada de concientización sobre la importancia que tiene el uso del bastón blanco para las personas ciegas.

Dicha actividad se realiza anualmente en consonancia con el Día del Bastón Blanco que se celebra cada 15 de octubre. Si bien estaba previsto que las actividades tuvieran lugar el martes 15, las malas condiciones climáticas obligaron a postergarlas.

Por tal motivo, se realizará la próxima semana entre el miércoles 23 o jueves 24, en la plaza Vélez Sarsfield, cerca del Taller de Artes Visuales, de 9 a 12 y de 15 a 18. El lema de la jornada se denomina "Caminando con sentidos".

El objetivo es que aquellas personas que asistan puedan experimentar las sensaciones que tiene y atraviesa día a día un individuo no vidente. Entre las actividades que se realizarán habrá diferentes juegos, entre ellos: pelotas sonoras, adivina adivinador ¿qué sentido uso yo?, y andando ando.