Se realizará el Comprender 2019 con una nueva modalidad y reglas

La jornada se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre y, a diferencia de años anteriores, se privilegiará el trabajo en equipo.

Comprender 2019
Comprender 2019

El Programa Educativo Comprender 2019 se realizará el próximo miércoles 23 en el Centro Cultural San Francisco, el cual tendrá una nueva edición que implementa el municipio hace 8 años consecutivos. En esta oportunidad, a diferencia de otras jornadas, podrán participar todos los estudiantes que lo deseen y se privilegiará el trabajo en equipo, sin competencia.

Hasta el momento hay 432 estudiantes inscriptos que pertenecen a los 5tos años de las escuelas secundarias de la ciudad. Durante el encuentro se sortearán regalos como libros, equipos de mate, equipos de sonido bluetooth, parlantes, auriculares, golosinas, además de cuatro cenas para los grupos de trabajo.

El anuncio de esta edición 2019 fue realizado por el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno quién estuvo acompañado por el director de esa misma área, Andrés Manías, además de la coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Provincia-Municipio, Claudia Maine y la profesora Alicia Ferreyra.

Con respecto a la nueva modalidad, Manías y Ferreyra explicaron que los alumnos se agruparán en equipos de 5 integrantes, donde habrá 4 rondas de comprensión lectora y se trabajarán 4 tipos de textos: argumentativo, divulgación científica, literario y periodístico; todos ellos vinculados a la temática del arte.

Asimismo, manifestaron que el trabajo de comprensión es colaborativo y no individual, como años anteriores, porque el objetivo es fortalecer la lectura en equipo. En la jornada no habrá ganadores y perdedores, sino que cada uno podrá medir sus progresos en función de sí mismo y sus equipos.