Nuevos agentes de policía comenzarán a desempeñar su labor en la Departamental San Justo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó un acto para incorporar a 917 efectivos, entre los cuales 8 formarán parte de la ciudad.

Nuevos agentes de policia
Nuevos agentes de policia

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti encabezó un acto que tuvo como fin la incorporación de 917 nuevos agentes policiales. De esos 917, 26 desempeñarán su labor a lo largo de todo el Departamento San Justo. En la ciudad, serán 8 los efectivos que comenzarán a cumplir sus funciones.

Schiaretti expresó que el compromiso de la provincia será mantener el número de los efectivos, sumados a los móviles y equipamiento adecuado que se necesita para que puedan realizar su trabajo de una manera eficaz.

Al mismo tiempo, remarcó que es importante dar un salto en la incorporación y aplicación de la tecnología para combatir el delito. En ese sentido, la Policía de Córdoba presentó un móvil equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico.

De esta manera, se convirtió en la primera fuerza de seguridad de Latinoamérica que cuenta con dicho equipamiento, los cuales permiten la identificación facial instantánea y una base de datos que sirven para ayudar a la Justicia, sobre todo con aquellas personas que tienen pedido de captura o paradero desconocido.