El taller está destinado a jóvenes y tiene como fin diseñar, construir y lanzar un prototipo de nanosatélite educativo no orbital.


UTN San Francisco en conjunto con el IPET N° 50 Emilio F. Olmos”, llevarán a cabo un workshop de CanSat que tiene como fin ser un taller para que los jóvenes de nivel medio aprendan a diseñar, construir y lanzar un prototipo de nanosatélite educativo no orbital, así como interpretar datos y generar informes técnicos post-lanzamiento.

La actividad tendrá lugar en las sedes de ambas instituciones los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre y está destinada, sobre todo, a los estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica de UTN San Francisco.

El objetivo de dichas jornadas buscará fomentar la vocación científico-tecnológica de los participantes, promover la educación técnica, además de fomentar y divulgar la educación espacial.

Según informaron los organizadores, luego de este workshop vendrá el lanzamiento de los artefactos diseñados y construidos por los estudiantes de UTN y del Ipet N° 50. En esa oportunidad, la jornada será abierta a todo público.




Comentarios