Las obras están a cargo de la empresa Luciano y el plazo para culminarlas será de 18 meses aproximadamente.


Las obras de repavimentación entre San Francisco y Colonia Prosperidad comenzaron en la ruta nacional 158, a cargo de la empresa Luciano. Los fondos para realizar el tramo que unirá a las 2 localidades superan los $668.000.000 y el plazo para culminarlo será de 18 meses aproximadamente.

El objetivo es reparar este tramo de 34 kilómetros ya que se encuentra en malas condiciones e imposibilita el acceso para aquellos que lo transitan. Luego, se continuará con los 42 kilómetros restantes entre Prosperidad y Las Varillas.

Los fondos fueron provistos por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la Dirección de Vialidad Nacional.Con esta repavimentación tenemos toda la ruta intervenida con obras, las cuales generan trabajo, brindan seguridad y mejoran la conexión de la región”, expresó Guillermo Dietrich, a cargo del Ministerio de Transporte.

Por su parte, la empresa Luciano intervendrá en el trazado y mejoramientos de las curvas reemplazando lozas, bacheo y carpeta asfáltica. Asimismo, se colocarán barandas metálicas, señalamiento vertical y demarcación horizontal.




Comentarios