El objetivo es proteger la salud de los consumidores y prevenir que éstos líquidos terminen siendo arrojados a los desagües.


El bloque de concejales de Mejor San Francisco, integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó un proyecto de ordenanza para regular, controlar y gestionar los aceites vegetales usados (AVUs), que provienen de frituras en comedores, restaurantes, rotiserías, casas de comida rápidas, comedores en hoteles, hospitales y empresas.

El objetivo es proteger la salud de los consumidores evitando el uso de los aceites en mal estado, por un lado, y prevenir que éstos líquidos terminen siendo arrojados a los desagües, por el otro. Por esa razón, Bernarte dijo: “Nos preocupa saber que esta problemática no posea regulación”.

Por su parte, Claudia Lenis comentó que la iniciativa regulará el almacenamiento periódico de estos aceites “en lugares acondicionados y debidamente identificados, los que no podrán ser reutilizados sin previo reciclado”.

A su vez, Ricardo Sapei agregó que el municipio, a través de la Secretaría de Salud, también deberá habilitar un registro donde se inscribirán los generadores de aceites vegetales usados y que para ello se les otorgará un certificado de habilitación que tendrá un año de validez máxima.




Comentarios