El operativo se produjo entre la esquina Hipólito Yrigoyen y Boulevard Saénz Peña.


Un joven de nacionalidad uruguaya fue detenido por efectivos de la delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina. La detención se produjo entre la esquina de Hipólito Yrigoyen y Boulevard Sáenz Peña cuando la policía se encontraba haciendo patrullajes preventivos.

Al identificar al joven, le incautaron marihuana que traía consigo y una suma de dinero en pesos argentinos, además de dólares y pesos uruguayos. Asimismo, le hallaron una bolsa de nailon con picadura de marihuana, un cigarrillo armado con esa sustancia, un picador y elementos que se utilizan para consumir distintos estupefacientes.

En consecuencia, se convocó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para que realicen los test correspondientes y observar si la droga efectivamente se trataba de marihuana. Según las declaraciones que le hizo el joven a la policía, llegó a la ciudad el día lunes 23 de septiembre y se alojó en la casa de un amigo ya que su plan era continuar viaje hacia el norte del país y recorrer países limítrofes.

Por último, quedó demorado en la Alcaldía de la Departamental San Justo por orden de la fiscalía del fuero provincial antinarcotráfico hasta que se investigue cuál es su situación migratoria en el país.




Comentarios