Se inaugurarán obras en el Hospital José Bernardo Iturraspe

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna estuvo supervisando las remodelaciones.

Obras en el Hospital J.B. Iturraspe
Obras en el Hospital J.B. Iturraspe

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna recorrió las instalaciones del Hospital José Bernardo Iturraspe en el marco de las obras que se están realizando allí y que pronto tendrán su inauguración.

Los trabajos incluyen la ampliación de 1.050 mts cuadrados en diferentes sectores de planta baja del edificio de Clínica Médica, más otros 86 mts cuadrados en Salud Mental. También se incorporará un nuevo quirófano y la refacción de 2 existentes, un servicio de kinesiología y fisioterapia con gimnasio nuevo.

Asimismo, se sumarán nuevos consultorios externos que contribuirán a mejorar la capacidad operativa del hospital y evitar demoras. En ese sentido, Fortuna dijo que "las obras junto con el nuevo equipamiento van a permitir ampliar la capacidad de respuesta del hospital".

Obras en el Hospital J.B. Iturraspe
Obras en el Hospital J.B. Iturraspe

Entre el equipamiento incorporado se destaca la digitalización de todo el servicio de diagnóstico por imágenes, tanto para rayos X como para mamografía. "La idea es que los ciudadanos de San Francisco y de la región puedan disponer de servicios que sean más rápidos y más eficientes", cerró Fortuna.