Caso Palacios: la justicia condenó a Stadelman a 15 años de prisión

La Cámara del Crimen lo señaló responsable por homicidio agravado con uso de arma de fuego y violación de domicilio.

Caso Matías Palacios
Caso Matías Palacios

La justicia condenó a 15 años de prisión a Fernando Federico Staldelman por el crimen de Matías Palacios. La sentencia de la Cámara del Crimen San Francisco lo consideró responsable por el delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego y violación de domicilio.

La fiscal de la Cámara, Consuelo Aliaga Díaz había solicitado una pena de 18 años de prisión. En su alegato, Díaz se quejó de la discontinuidad de las audiencias. Por su parte, el abogado defensor de Stadelman, Mario Ruíz había pedido la absolución, pero el Tribunal no se lo concedió.

Con respecto al abogado de la familia Palacios, Pablo Daniele éste consideró que si bien se aplicó una pena elevada no es la que correspondía. A su vez, señaló que, tras la lectura de los fundamentos la cual será el 15 de octubre, evaluarán si apelan la sentencia.

Finalmente, Stadelman se volvió a declarar inocente y aseguró que nunca estuvo en el lugar del crimen. Además, expresó que está conforme con lo que se presentó ante la Justicia y que a partir de ahora deja todo en manos de Dios y el juez. Cabe aclarar que el caso de la violación de domicilio ocurrió en 2014 y no guarda relación con el crimen de Palacios.