El fallo fue aplicado por el Tribunal Unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Alejandro Acuña.


Jesús Ezequiel Álvarez Buriasco fue condenado a 3 años de prisión, pero le otorgaron la libertad condicional. El joven había sido imputado como autor de robo calificado por el uso de arma impropia. El lunes 23 de septiembre declararon 3 testigos, una que fue víctima del robo y 2 efectivos policiales de la División Investigaciones.

Su abogado defensor, Fabián Manrique había solicitado que Buriasco fuera acusado de robo simple ya que consideraba que el joven no había probado el uso de un arma en el hecho que se investigaba. Por ello, Manrique pidió su absolución o que se lo condenara por robo simple.

Por su parte, la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz había solicitado la pena de 5 años y 3 meses de prisión. Luego del cuarto intermedio, el magistrado dio a conocer el veredicto por el cual condenaron a Buriasco como autor penal y responsable del delito de robo simple.

Como consecuencia, recibió la pena de 1 año de prisión, aunque como tenía una pena anterior de 2 años dichos veredictos se sumaron quedando como condena 3 años de prisión con ejecución condicional, por lo cual recuperó la libertad.

Cabe recordar que el robo fue cometido en septiembre de 2018 en una verdulería ubicada en calle Dominga Cullen 429 cuando Álvarez Buriasco amenazó a la empleada con un cuchillo, robando dinero y un teléfono celular. En esa oportunidad, la policía lo había detenido y había recuperado los elementos sustraídos.


En esta nota:

Titulares Condena Robo


Comentarios