Femicidio de María Paz: marcharán en la Plaza Cívica para pedir justicia

Será a partir de las 20:30 horas. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con el pedido de Por María Paz, por todas.

Asesinato de María Paz
Asesinato de María Paz

Como consecuencia del asesinato de María Paz (17) en la vecina localidad de Frontera, este lunes 23 de septiembre a partir de las 20:30 marcharán en la Plaza Cívica de San Francisco para pedir justicia, que el caso se esclarezca y para repudiar la violencia de género.

La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales con el pedido "Por María Paz, por todas. María ya no tiene voz para pedir ayuda. Acercáte y gritá por ella, por todas". Además de la detención al menor de 16 años, quién es el presunto femicida, la justica investiga qué rol tuvo en el asesinato el tío del joven ya que el crimen ocurrió en su vivienda.

En ese sentido, la fiscalía de Rafaela pretende investigar si el tío del supuesto asesino limpió pistas y rastros en la escena del crimen donde fue hallada la joven. Con respecto a ese punto, el padre de María Paz, Daniel (37) habló y dijo: "No pudo haber matado solo a mi hija, tuvo que tener cómplices".

Las investigaciones del caso apuntan a que la joven fue estrangulada y luego rematada a golpes ejecutados con una llave pulsiana. Cabe aclarar que el menor apodado como "galleta" ya tenía denuncias previas y el viernes lo habían detenido por violencia de género, pero luego lo liberaron.

Por otra parte, la escuela Lucía Vaira de Aimetta situada en barrio La Milka, donde María Paz cursaba dentro del Programa de Inclusión para la Terminalidad (PIT), decidió suspender la jornada de clases y respetar el duelo que atraviesa la familia.