La jornada contó con la participación de 10 estudiantes, un profesor y autoridades, tanto municipales como vecinales.


Alumnos que forman parte del Proyecto de Inclusión y Terminalidad (PIT) pintaron los juegos del Paseo Belgrano y los remodelaron dándole un mejor aspecto al sector del ferrocarril. En la ciudad uno de los PIT funciona en el Ipem nº 96 “Pascual Bailón Sosa”, cuyas clases se dictan en la escuela Lucía Vaira Aimetta, en barrio La Milka. 

Dicha iniciativa surgió por parte de 10 estudiantes que acercaron la propuesta a los miembros del Centro Vecinal Barrio Sarmiento, en el marco de distintas actividades que se dictan en la Semana de la Juventud. Los jóvenes pusieron a disposición su tiempo y trabajo comunitario para embellecer un espacio público que se encontraba descuidado.

El profesor de Ciencias Sociales del PIT, Nahuel Vidal, quién acompañó a los alumnos contó que la actividad forma parte de la materia Proyecto Integrado conformada por Ciencias Sociales, Educación Física, además de Ciudadanía y Participación. “La idea es hacer una intervención socio comunitaria para tratar de resolver una problemática”, agregó Vidal.

Por otra parte, en la actividad estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Andrés Manías; el vocal de la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Jonathan Palomeque y el presidente del centro vecinal, Víctor Combina.

Cabe aclarar que el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y de Formación Laboral es para jóvenes de entre 14 y 17 años y se lleva a cabo para dar respuesta a la obligatoriedad de la educación secundaria.




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