Se trata de distintos cursos y talleres para continuar formando a aspirantes y uniformados.


El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y aspirantes a ocupar cargos realizaron distintos talleres y cursos para continuar con las capacitaciones y la formación. Las tareas estuvieron divididas en 2 grupos: por un lado, estuvieron aquellos que hicieron un repaso de unidades y por el otro, aquellos que se abocaron al rescate y la búsqueda.

Por su parte, el Sargento B. V. Matías Brusa, el Cabo 1° B.V. Federico Marengo y el Cabo B.V. Diego Gómez estuvieron en Córdoba presenciando el nivel III de capacitación. Con respecto a las actividades que se llevaron a cabo en el cuartel, éste fue sede para realizar el curso de Incendios Forestales con certificación de la Foundation Pau Costa.

El curso fue dictado por el departamento provincial de incendios forestales, donde participaron bomberos de San Francisco y de toda la provincia. En cuanto a los aspirantes mayores, quienes cursaron el primer nivel, asistieron a los talleres de primeros auxilios y los aspirantes menores observaron incendios forestales e hicieron reconocimiento de equipo.





Comentarios