La Escuela Superior de Bellas Artes visitará el merendero La Virgencita

Será en el marco de la jornada especial El arte sale a las calles. Además, se llevará a cabo un curso de capacitación y una muestra.

Escuela de Bellas Artes
Escuela de Bellas Artes

Este mes, 25 alumnos de primer año, pertenecientes a la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Raúl G. Villafañe" (Esba), visitarán al comedor La Virgencita, ubicado en barrio Parque. Se trata una jornada especial de literatura y arte que los estudiantes denominaron “El arte sale a las calles”. Comenzará el 18 de septiembre, desde las 15 hasta las 17 horas.

Los estudiantes estarán acompañados por docentes de diferentes cátedras y a los fines de un mejor trabajo de coordinación, éstos ya habían visitado el merendero en 3 oportunidades. Una de las alumnas que forman parte de la intervención, Alfonsina Salvático explicó. "Será una tarde en la que participaremos de la merienda junto a niños, adolescentes, adultos y llevaremos actividades para realizar en conjunto”.

En consonancia, otra alumna de la Esba, Marcela Echenique dijo que los niños, tras escuchar el cuento, deberán plasmar y pintar lo que ellos quieran, siempre referido a la temática de la narración y que los cuadros quedarán en el comedor como recuerdo.

Por otra parte, el 30 de septiembre se inaugurará la muestra en conmemoración de los 100 años a la Escuela de Diseño Bauhaus. Estudiantes de la Esba y del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) expondrán sus trabajos basados en el conocimiento del arte y el diseño.

Asimismo, el próximo martes finalizará el curso de capacitación de “Autocad 3D” y desde el 16 de septiembre dará inicio el curso de “3D Studio Max”. Para ellos están abiertas las inscripciones. Cabe destacar que estos cursos son gratuitos y se entrega una certificación técnica para aquellos que asistan.