Tentativa de estafa, aprehensión de masculinos y secuestro de automóvil

El individuo intento realizar una estafa telefónica haciendose pasar por un sobrino.

Departamental San Justo
Departamental San Justo

Personal del CAP se constituyó en calle Italia al 1200, vía pública, donde entrevistaron a un hombre de 58 años, quien junto a otros vecinos tenían reducido en el piso a un masculino de 34 años; quien momentos antes haciéndose pasar por su sobrino intentó realizarle una estafa telefónica diciendo que debía cambiar los dólares por un posible Corralito y que una persona iba a ir a retirar el dinero, siendo el sujeto aprehendido en el lugar, quien había intentado huir tratando de abordar un automóvil marca Ford Focus de color gris oscuro, conducido por otro masculino, que se dio a la fuga por calle Vélez Sarsfield hacia el sur.

Inmediatamente se inicio un operativo y persecución con personal del CAP y de la División Investigaciones, siguiendo el rodado por distintas arterias de la ciudad, logrando en calle Las Malvinas y Esperanza, detener el rodado y proceder a la aprehensión del conductor de 36 años, hermano del primer sujeto aprehendido, ambos domiciliados en Bº San Nicolás, Córdoba Capital.

A posterior se los trasladó a sede policial y se procedió al resguardo del rodado junto a un maletín de tela de avión conteniendo papeles varios, un teléfono celular marca Samsung S8 y prendas de vestir relacionadas a otro hecho de tentativa de estafa ocurrido también momentos antes.

Se labran las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos Dr. Alberione quedando los masculinos alojados a su disposición.