La organización ALCO sumó nuevos grupos para luchar contra la obesidad

Los encuentros se realizan los días jueves y el objetivo es que cada uno se sienta contenido al relacionarse con otras personas.

ALCO
ALCO

La Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO) sumó a nuevos grupos, entre ellos, jóvenes, hombres e hiperobesos, para luchar contra la obesidad y contener a este tipo de personas al momento de relacionarse con otros. Los encuentros se realizan los días jueves de 20:30 a 22:30 horas en las instalaciones de la escuela Raúl Villafañe, con entrada libre y gratuita.

Uno de los integrantes de la fundación, Maximiliano Heredia explicó a El Periodico que el objetivo es tener un contacto más cercano. En consonancia con ello, otra integrante de ALCO, Norma Cubertino dijo que las personas que participan de los encuentros “se abren porque necesitan sentirse más contenidas”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=895315027513943&set=pcb.895315067513939&type=3&theater

Con respecto a los temas de los que se habla en las charlas, manifestaron que siempre son todos iguales, pero que existen situaciones particulares debido a que no todos tienen la misma cantidad de kilos por bajar. Particularmente sobre el grupo juvenil, Cubertino aclaró: "No necesariamente tienen que ir jóvenes que son obesos, sino que puede ir cualquier chico que necesite aprender a comer y adquirir nuevos hábitos”.

Por otra parte, ALCO continúa con el Club de Caminantes, una propuesta que surgió a nivel nacional y que rápidamente se replicó en la ciudad. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de realizar actividad física, a la vez de ofrecer un espacio amigable, al aire libre y en grupo.