UTN San Francisco prepara actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La muestra se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre en las instalaciones de la universidad.

Semana tecnológica en la UTN
Semana tecnológica en la UTN

A partir el 9 de septiembre la UTN San Francisco realizará distintas actividades enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En ese sentido, el Museo Interactivo de Ciencias "Conciencias" manifestó que se expondrán muestras ligadas a distintas ramas: matemática, física, óptica y química.

En la rama matemática harán una exposición didáctica y una charla donde los participantes podrán acercarse de manera directa a las matemáticas. En la rama física, se llevará a cabo un show de magia físico denominado "Física, la magia del universo" a cargo de los guías del museo.

* Fuente: UTN Facultad Regional San Francisco Por su parte, la rama óptica ofrecerá un taller de caleidoscopio donde los que asistan podrán imaginar y crear el suyo propio. Luego, se realizará una charla y demostración sobre telescopios a cargo del profesor Hugo Madona y el Observatorio Astronómico.

En cuanto a la rama química, también se brindará una charla y algunas actividades didácticas sobre tabla periódica de los elementos químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química.

Cabe aclarar que todas las exposiciones comienzan a partir de las 17 y se extienden hasta las 19 horas, con excepción del viernes 13 de septiembre donde la muestra finaliza a las 20 horas. El evento está diseñado para personas desde los 4 años y las actividades tienen cupos limitados.