Inscriben a un curso gratuito de Oracle PL/SQL en UTN

El curso será gratuito y quienes participen de él recibirán certificados emitidos por UTN

UTN San Francisco
UTN San Francisco

El viernes 13 de septiembre dará comienzo en UTN San Francisco un curso de Oracle PL/SQL dirigido a público en general, mayor de 18 años, con conocimientos básicos de programación estructurada y SQL.

Se trata de una propuesta de capacitación que tiene por objetivos brindar las herramientas para crear y depurar funciones y procedimientos almacenados; crear subprogramas de paquetes; crear triggers para resolver cuestiones de negocios; entender funciones y la sintaxis de PL/SQL; crear de bloues PL/SQL anónimos; y construir código PL/SQL para tipos de datos predefinidos, subprogramas locales y programas.

La capacitación será presencial y comprenderá diez encuentros de cuatro horas cada uno que se desarrollarán en UTN San Francisco desde el viernes 13 de septiembre los viernes de 18 a 22 y los sábados de 8.30 a 12.30.

PL/SQL (Procedural Language/Structured Query Language) es un lenguaje de programación incrustado en Oracle. Soporta todas las consultas, ya que la manipulación de datos que se usa es la misma que en SQL, incluyendo nuevas características como el manejo de variables, estructuras modulares, estructuras de control de flujo y toma de decisiones como el control de excepciones. Está incorporado en el servidor de la base de datos, herramientas de Oracle (Forms, Reports, ...). En un entorno de base de datos los programadores pueden construir bloques PL/SQL para utilizarlos como procedimientos o funciones, o bien pueden escribir estos bloques como parte de scripts SQL*Plus.

Informes e inscripciones Interesados en adquirir más información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Córdoba a los correos electrónicos ltudela@frc.utn.edu.ar y labrile@frc.utn.edu.ar. Los cupos son limitados.

Para inscripciones, los aspirantes deberán acceder a https://bit.ly/2NmgmU5 y completar el formulario.