La pareja vive en San Francisco y realiza actividades en la parroquia Cristo Rey de esa ciudad.


Una iniciativa solidaria fue encarada esta semana por la parroquia Cristo Rey, de la ciudad de San Francisco, en el marco de brindarle abrigo a los que menos tienen.

Allí, desde hace algunas semanas, un grupo se dedica a la confección de colchas y mantas con corbatas que ya no se usan.

El grupo de Cáritas parroquial, integrado por ocho personas, encontró la manera de reutilizarlas y convertirlas en solidaridad, uniendo sus telas brillantes y elegantes en un colorido rompecabezas que forma colchas o mantas.

Luis Alberto y Silvana Gaudenzi, coordinadores de Cáritas Cristo Rey, explicaron a que esta campaña se extenderá durante todo el año para”cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables” en medio de la crisis que se vive en el país.

Comentaron que para hacer las colchas o mantas, desarman las corbatas, cortan pequeños rectángulos y los unen cosiéndolos para hacer la parte de arriba de las mantas, que en el medio llevan guata y otros géneros de abrigo, señala La Voz de San Justo.

En San Francisco, Silvana y Luis y los integrantes de la parroquia Cristo Rey arman colchas con pedazos de corbatas. (La Voz de San Justo)

Añadió que el dinero que se recolecta en cada feria se utiliza para comprar medias para chicos o adultos que después también se ofrecen en otras ferias.

Cómo ayudar. Quienes quieran ayudar a Cáritas de Cristo Rey donando corbatas que ya no se usan y otros elementos, pueden dirigirse al salón de Libertador Norte y J. J. Paso, los lunes, de 14.30 a 16.30, y a la secretaría Parroquial (Libertador Norte 640), de lunes a viernes de 16 a 19 y los sábados de 10 a 12. Teléfono (03564) 421385.






Comentarios