Vacunación antigripal en el Hogar San Roque: más de 100 dosis aplicadas

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, avanza la campaña de vacunación para adultos mayores.

Vacunación antigripal en el Hogar San Roque: más de 100 dosis aplicadas
Más de 98 residentes del Hogar San Roque fueron inmunizados contra la gripe, Covid-19 y neumonía.

En el contexto de la campaña de vacunación antigripal, el ministro de Salud de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hogar San Roque, ubicado en la capital tucumana, donde se aplicaron dosis contra la gripe, el Covid-19 y la neumonía a más de 98 residentes y 30 trabajadores del establecimiento. Este hogar es el onceavo geriátrico de la provincia en el que se lleva a cabo esta inmunización, que forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud para proteger a las personas más vulnerables de la población.

En su recorrido, el ministro destacó que desde hace una semana el Ministerio de Salud está llevando a cabo este proceso en hogares para adultos mayores, con el objetivo de proteger a los abuelos y al personal de salud, destacando que “Esta es una estrategia que implementamos junto al gobernador Osvaldo Jaldo para garantizar la protección de las personas mayores y de aquellos con enfermedades preexistentes, que son más vulnerables”.

En este sentido, explicó el titular de la cartera sanitaria que la gripe, provocada por el virus de la influenza, no debe considerarse una enfermedad leve, ya que puede tener complicaciones graves y, en algunos casos, requerir terapia intensiva o incluso ser mortal. Además, recordó la importancia de que la población de riesgo, que incluye a personas mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, y aquellos con enfermedades como diabetes, obesidad mórbida o enfermedades respiratorias crónicas, se vacunan. La vacuna, que es accesible, gratuita y obligatoria para estos grupos según el calendario de vacunación, es una herramienta fundamental para reducir los riesgos de complicaciones derivadas de la gripe.

Durante su visita, Medina Ruiz agradeció al personal del hogar y a la presidenta de la Sociedad de Beneficencia del Hogar San Roque, Eugenia García Hamilton, por su apoyo constante en la implementación de estas campañas de vacunación, que buscan proteger a los adultos mayores: “Gracias por recibirnos y por el trabajo que realizamos, cuidando a nuestros abuelos con tanto cariño y dedicación”, expresó el funcionario.

Por su parte, García Hamilton destacó que la vacunación es una prioridad para el hogar, especialmente desde que el ministro Medina Ruiz asumió la gestión: “Nos sentimos siempre agradecidos por el apoyo recibido del Ministerio de Salud, que nos cuida a nuestros abuelos, y estamos felices de poder recibir a todo el equipo de vacunación”, afirmó.

Además, informó que el hogar actualmente alberga a 98 residentes, aunque siempre están recibiendo nuevas admisiones: “Las puertas están abiertas para todas aquellas personas que necesiten un hogar, un techo y comida. Solo tienen que llamar al 434-0425, se anotan y los contactamos inmediatamente”, concluyó García Hamilton.