Una Navidad como en Casa: el proyecto busca brindar alegría a los niños hospitalizados

El ministro Medina Ruiz visitó el Hospital de Niños.

Una Navidad como en Casa: el proyecto busca brindar alegría a los niños hospitalizados
El ministro de Salud Pública celebró la Navidad junto a los niños del hospital.

El doctor Luis Medina Ruiz, responsable del Ministerio de Salud Pública de la provincia, participó activamente en la celebración de la Navidad en el Hospital de Niños, llevando juguetes y alegría a los pequeños pacientes y sus familias. Esta iniciativa, denominada “Una Navidad como en Casa”, tiene por objetivo brindar un momento de felicidad y distracción a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante su visita, Medina Ruiz expresó su admiración por la labor del personal sanitario y la dedicación que ponen en su trabajo, especialmente en fechas tan especiales como la Navidad. También destacó la importancia de la solidaridad y el apoyo a aquellos que más lo necesitan.

“Esta es una fecha muy especial donde nuestra labor no para, en este caso recorriendo el hospital de Niños en el que participamos de la Santa Misa que siempre se celebra en este hospital”, destacó el ministro.

Y añadió: “También recorrimos las salas entregando regalos para los chicos que están internados y acompañando también a sus padres, los cuales en una fecha tan importante están al lado de sus hijos, si bien no pueden estar con sus familias, aquí son atendidos de forma excelente además de estar muy contenidos”.

El titular de la cartera sanitaria subrayó: “El gobernador, contador Osvaldo Jaldo, siempre nos pide estar presente y cerca de la comunidad y esta es una de las formas, no solamente con medicamento se mejoran los pacientes, sino también acompañándolos, sosteniendo su estado de ánimo y brindándole esperanzas”.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de preservar la salud: “Quiero pedirle a la comunidad que nos sigamos cuidando, que valoremos la vida y la salud ya que no hay nada más valioso, debemos cuidarnos evitando los excesos de comida y bebidas. Si vamos a manejar, no tomar alcohol, respetar las reglas de tránsito y por supuesto celebrar en familia apostando siempre a una provincia y un país mejor, cada uno desde nuestro lugar podemos aportar un granito de arena para tener un año todavía aún mejor”, recalcó.

Asimismo, la doctora Inés Gramajo, directora del nosocomio, expresó que “Todos los años recibimos la visita del Ministro quien en esta fecha tan especial nos acompaña y el hospital se viste de fiesta para pasar una navidad diferente. El lema de esta noche fue ‘Una Navidad como en Casa’, en la oportunidad los chicos han recibido muchísimos juguetes y vino mucha gente que quiso entregar regalos personalmente”.

Gramajo indicó que el año cierra con un balance positivo, con un efector que cuenta con salas refaccionadas a nuevo, renovando además, aire acondicionado y televisores para mejor atención y bienestar de los pequeños pacientes.

“Es un orgullo pertenecer a este hospital y trabajar con los niños y sus familias. Les deseo una hermosa Noche Buena para toda la comunidad, y el consejo de que cuidemos a nuestros niños, tratando de disfrutar de una noche con más luz y menos ruido”, enfatizó la profesional al finalizar.

La doctora Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños.
La doctora Inés Gramajo, directora del Hospital de Niños.