Taller de Navidad en el Hospital Eva Perón: un espacio de reflexión y creación

“Aprendamos Jugando”: un proyecto que fortalece los vínculos familiares.

Taller de Navidad en el Hospital Eva Perón: un espacio de reflexión y creación
La actividad está pensada para generar un espacio de aprendizaje y reflexión.

En el marco del proyecto “Aprendamos Jugando”, el Hospital Eva Perón organizó un taller especial de Navidad en su Escuela de Pacientes, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares a través del juego y la reflexión.

La actividad, que contó con la colaboración de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, ofreció un espacio de creación conjunta para padres e hijos, donde se promovieron valores esenciales para el desarrollo infantil.

Según Juan Esteban Gordillo, subdirector técnico del Hospital Eva Perón, “este taller navideño se celebra en el contexto de los primeros 1.000 días de vida, una etapa crítica para las intervenciones en el desarrollo infantil. Nuestro objetivo es promover los valores de renacimiento, unidad, perdón y paz”.

Durante la jornada, las familias participaron en una charla introductoria, crearon un árbol de Navidad para cada hogar y elaboraron un “árbol comunitario”, compuesto por las manos calcadas de los participantes. El taller se desarrolló en un ambiente de armonía y convivencia, con villancicos y un pequeño obsequio para cada participante, y estuvo a cargo de la doctora Bettina Dip y fueron coordinados por el Consultorio de Seguimiento de Prematuros, encabezado por la doctora Florencia Tobar, pediatra especializada en Desarrollo Infantil.

Asimismo, el equipo cuenta con la colaboración de la licenciada Fernanda Robledo, de Terapia Ocupacional, la licenciada Claudia Cristófalo, psicomotricista, la licenciada Elsa Romano, fonoaudióloga, y la licenciada Rosana Carreras, trabajadora social del Servicio Social.