Se incendió el Hospital de niños Pedro de Elizalde y tuvieron que suspenden cirugías

En total son seis las dotaciones de bomberos que recorrieron el lugar para saber si debe ser evacuado. El humo no llegó a la zona de quirófanos.

Incendio en Hospital de Niños Elizalde
Incendio en Hospital de Niños Elizalde Foto: Instagram

Esta mañana se registró un incendio en el segundo piso del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en Constitución, 25 ambulancias del SAME y seis dotaciones de bomberos para socorrer a quienes se encontraban en el lugar.

Hasta el momento, los servicios del hospital continúan funcionando con normalidad a la espera de lo que decidan los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, que recorrieron piso por piso para saber si los pacientes deben ser evacuados.

Desde el lugar informaron que algunas cirugías programadas y los turnos que debían cumplirse en las próximas horas podrían ser postergados. En cuanto a las intervenciones en desarrollo, los médicos continúan trabajando y no serán suspendidas.

Las autoridades del hospital también comunicaron que el humo no llegó a la zona de quirófanos y la situación está controlada. Los bomberos, por su parte, informaron que el incendio se generó por un desperto eléctrico que ya fue controlado.

En cuanto al tránsito, permanece el corte en Avenida Montes de Oca, entre Avenida Caseros y Finochietto, en ambos sentidos. La situación quedó controlada poco antes de las 9.30.

El incidente se registró en el sector de Oftalmología en una habitación utilizada por personal de limpieza, donde los bomberos detectaron que el origen del humo era un desperfecto en una lámpara.

Los servicios del hospital continuaron funcionando con normalidad, excepto en el segundo piso que fue evacuado por protocolo, mientras que algunas intervenciones quirúrgicas que estaban por comenzar en este momento fueron postergadas hasta tanto se determinara el motivo del humo y se controlara la situación, indicaron a Télam voceros del Ministerio de Salud porteño.