En un importante avance hacia la mejora de la atención en salud mental, 110 agentes de salud recibieron su certificación después de culminar el curso de Actualización y Fortalecimiento de Abordaje de la Salud Mental en el Cine Teatro Catamarca. Esta capacitación integral abordó temas cruciales como la atención en situaciones de urgencia, prevención y acompañamiento en casos de autolesión y suicidio, tratamiento de consumos problemáticos, perspectiva de género y violencia de género, y análisis de estructuras clínicas y trastornos neurológicos.
La directora Provincial de Políticas Asistenciales, Ana Patricia Bosio Herrera, destacó que “esta primera cohorte de formación es un gran ejemplo de política pública, ya que integró la experiencia práctica y teórica y traccionó hacia una mirada interdisciplinaria, además de poner en valor a los equipos interdisciplinarios”.
Por su parte, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, expresó que “es muy gratificante que haya tenido la convocatoria que tuvo, 110 personas acreditadas y más de 180 inscriptos”.
El curso tuvo como objetivo fortalecer habilidades prácticas y teóricas en los profesionales de la salud, promoviendo un abordaje interdisciplinario y centrado en las personas. Los resultados son más que alentadores, ya que más de 180 personas se inscribieron y 110 recibieron su certificación.