Las cepas de Reino Unido y Río de Janeiro ya circulan en Salta. La información fue confirmada por la directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia, Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, durante una conferencia de prensa, donde también información sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

confirman que las cepas de Reino Unido y Río de Janeiro ya circulan en SaltaGobierno de Salta | Gobierno de Salta

Respecto a la cepa de Río de Janeiro, se detectó en un caso de Chicoana de una persona de 40, con ataxia de friederich, que falleció posteriormente por causas no relacionadas por coronavirus a finales de abril. La cepa del Reino Unido se dio en Rosario de Lerma, en un trabajador de maestranza de 38 años, que tiene todo un grupo familiar relacionado con la actividad de taxistas y todos ellos se enfermaron.

Finalmente, la cepa de Manaos fue detectada en un caso importado de Salta Capital. Es de una persona que estuvo trabajando en el chaco paraguayo y que ingresa a la Argentina a fines de marzo. “También están presentes otro tipo de mutaciones que se han percibido ya en otras localidades como ser en Iruya, Chicoana y en Orán las cuales no son de interés, no son preocupantes pero también están en estudio”, enfatizaron los funcionarios.

Por otro lado, este viernes se registraron 349 casos positivos de coronavirus y tres muertes a causa de la infección. Hay 162 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.