El Ministerio de Salud está trabajando junto al PAMI en un convenio que permitirá a los hospitales públicos ser prestadores de esta obra social. El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz y el interventor del PAMI, Ernesto Iramain, están ultimando los detalles de este acuerdo que contará con la rúbrica del gobernador Osvaldo Jaldo.
El convenio permitirá que los hospitales públicos brinden servicios médicos a los afiliados, tanto en guardias como en internaciones. Esto ampliará el acceso a la atención médica para los afiliados, especialmente en zonas con escasa oferta privada.
En este aspecto, el ministro expresó: “Este convenio no solo mejora la atención, sino que también proporciona tranquilidad al sector de los adultos mayores, quienes seguirán recibiendo atención médica y, además, estarán respaldados por este acuerdo formal. Los hospitales públicos de la provincia atienden a más de 150 pacientes internados diariamente, sin contar con los que llegan a las guardias o consultas externas. Además, este convenio no solo incrementará la oferta de servicios, sino que también permitirá mejorar la remuneración de los profesionales y no profesionales que trabajan en estos hospitales”.
Por su parte, Iramain destacó que este “Es un gran avance para el Instituto y un orgullo firmar con la provincia y con los hospitales públicos, porque los afiliados tendrán un acceso más ágil a las prestaciones”.
“Cuando el convenio esté disponible, el gobernador y yo estaremos firmándolo”, concluyó el interventor.