En lo que aparentemente se trataría de la entrada en una cuarta ola de coronavirus, según los expertos, el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 33.989 nuevos casos de COVID-19 y a su vez 47 muertes en la última semana.

El Ministerio de Salud informó acerca de 33.989 nuevos casos de COVID-19, pero el número de internados en UTI sigue siendo bajo. Foto: Orlando Pelichotti

Al mismo tiempo, también se dio un aumento de la ocupación de camas en terapia intensiva, pasando a 300 el número de pacientes que están en estado crítico.

Este registro de nuevos contagios tiene un porcentaje que preocupa: un aumento del 92,6% con respecto a lo evidenciado la semana anterior. Aunque el dato menos dramático es el reporte de una baja en la cantidad de decesos, que dos domingos antes había sido de 76 personas.

Los números oficiales de COVID-19 en Argentina

Tras el último reporte nacional, la Argentina -desde que se inició la pandemia hace ya más de dos años-, registra un total de 9.135.308 casos positivos de coronavirus, mientras que las víctimas fatales ascienden a 128.776.

Cabe destacar que ya se dejó de informar la cantidad de testeos que se realizan en nuestro país, y esto se da a partir de que los reportes se volvieron semanales y no diarios.

En la actualidad, los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 300 en nuestro país y se mantiene en números bajos en comparación a otras épocas.

Desde el inicio de la pandemia, ya se aplicaron en nuestro país 100.541.379 de vacunas. Foto: Ministerio de Salud de Santa Fe

Respecto de la vacunación, lo que se informó este domingo es que se aplicaron 100.541.379 dosis, las cuales indican que más de 40 millones tienen el esquema iniciado, y casi la misma cantidad de argentinos ya completaron el mismo.

A su vez, casi 20 millones poseen la dosis de refuerzo, mientras que poco más de 3 millones cuentan con la dosis adicional.