Nuevamente, el avión sanitario fue el héroe silencioso que permitió el traslado seguro y oportuno de una paciente tucumana de 51 años, quien había sufrido un grave accidente de tránsito en la provincia de Santa Fe.
Mediante la coordinación entre el gobierno provincial y el Ministerio de Salud, liderados por el gobernador Osvaldo Jaldo y el doctor Luis Medina Ruiz, respectivamente, se logró realizar el operativo en condiciones óptimas.
La paciente, oriunda de Río Chico, presentaba un politraumatismo grave y fue trasladada en la aeronave sin inconvenientes, llegando compensada y estable.
La medida fue realizada gracias a la labor conjunta de la coordinadora sanitaria de los aviones y helicópteros, doctora Patricia Villagra, los pilotos Matías Soria y Gabriel Cutulli, la asistencia de los licenciados en enfermería Juan Heredia y Lourdes Navarro. Por el Servicio social, la licenciada Gladys Martínez articuló con el Servicio de Emergencias 107, los móviles de Santa Fe y asistió en todos las necesidades de la paciente y sus familiares.
Este traslado es un ejemplo de la importancia de contar con recursos como el avión sanitario, que permiten salvar vidas y brindar atención médica oportuna en situaciones de emergencia.