Orlando Bloom alerta sobre la desnutrición infantil

“En mis viajes conocí a niñas y niños que no reciben la alimentación suficiente para sobrevivir”, destacó el actor y Embajador de UNICEF. Cómo se puede ayudar junto a Un Sol para los Chicos 2023.

Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Bloom viaja para conocer y sensibilizar sobre las emergencias que afectan a millones de chicas y chicos.
Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Bloom viaja para conocer y sensibilizar sobre las emergencias que afectan a millones de chicas y chicos. Foto: UNICEF

Lejos de los sets de filmación y las alfombras rojas, el actor inglés Orlando Bloom siempre se hace tiempo para la solidaridad. Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, viaja a las regiones del mundo donde las niñas y niños más sufren -desde Ucrania hasta Níger- y alza su voz para ayudar a las chicas y los chicos que hoy luchan por sobrevivir.

En este caso, alerta sobre las consecuencias devastadoras de la desnutrición. “Desde la guerra en Ucrania, los precios de los alimentos aumentan en todo el mundo. Imaginemos lo que eso significa para las familias más pobres. En mis viajes con UNICEF conocí a tantas niñas y niños que simplemente no reciben la alimentación suficiente para vivir”, cuenta. Su testimonio completo estará presente en Un Sol para los Chicos 2023, el próximo sábado 12 de agosto, desde las 16 horas en la pantalla de ElTrece.

La crisis alimentaria tiene efectos desoladores. En la actualidad, más de 45 millones de chicas y chicos menores de 5 años sufren desnutrición aguda, la forma más letal de malnutrición. Cada año, más de un millón muere por esta causa.

Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Bloom viaja para conocer y sensibilizar sobre las emergencias que afectan a millones de chicas y chicos.
Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Bloom viaja para conocer y sensibilizar sobre las emergencias que afectan a millones de chicas y chicos. Foto: UNICEF

“Son niñas y niños que apenas pueden moverse, tan frágiles que cualquier enfermedad simple puede matarlos, que ni siquiera pueden digerir comida normal. Necesitan alimento especial terapéutico para salvar sus vidas”, explica Bloom.

Este alimento es conocido como RUTF por sus siglas en inglés (Ready to Use Therapeutic Food), un producto calórico y vitamínico especial que permite la recuperación de millones de chicas y chicos con desnutrición severa. UNICEF es el mayor proveedor de RUTF a nivel mundial (entre un 75% y el 80%) y llega allí donde nadie más accede.

Aissata Kanitao, de seis meses de edad, se alimenta con RUTF en su casa en Mopti, Mali. Este producto viene en sobres individuales y puede conservarse en zonas donde no existe refrigeración o agua potable.
Aissata Kanitao, de seis meses de edad, se alimenta con RUTF en su casa en Mopti, Mali. Este producto viene en sobres individuales y puede conservarse en zonas donde no existe refrigeración o agua potable. Foto: UNICEF

Pero para ello, UNICEF necesita de la colaboración de personas solidarias en todo el mundo. Todas y todos pueden sumarse a la campaña para salvar millones de vidas, llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol. Además, quienes comiencen a donar o refuercen su donación mensual, participarán por el sorteo: Renová tu casa con Naldo (*).

Millones de chicas y chicos necesitan ayuda. Como Orlando Bloom, ¡todas las personas también pueden convertirse en GUARDAVIDAS DE LA INFANCIA!

(*) Las personas que comiencen o refuercen su donación mensual participarán del sorteo para renovar su casa con Naldo. Ver bases y condiciones en www.unsolparaloschicos.com.ar